¡Descubre los beneficios de las hierbas aromáticas!
Además de aromatizar, perfumar y elevar el sabor de los alimentos, las hierbas aromáticas tienen un sinfín de propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antifúngicas que las transforman en un must culinario.
A continuación, te contamos más sobre algunas de ellas.
Romero
Sus fitoquímicos, como los ácidos fenólicos y flavonoides, tienen función antiinflamatoria, analgésica, antioxidante y antimicrobiana. Puedes usarlo para adobar carnes y pescados o agregarlo en guisos. Te recomendamos añadirlo al final para evitar la volatilización del aroma.
Tomillo
Debido a sus compuestos fenólicos, se le asocia un efecto protector ante la pérdida de calcio, disminuyendo el riesgo de desarrollar osteoporosis. Además, tiene propiedades contra bacterias, virus y algunos tipos de hongos. También, se le atribuyen efectos calmantes y relacionados con el fortalecimiento de la concentración y la memoria. ¡Disfrútalo fresco o seco y potencia el sabor de tus guisos, salteados, carnes o pescados!
Canela
Sus compuestos polifenólicos ofrecen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. También, tiene actividad hipoglicemiante, esto quiere decir que disminuye el riesgo de desarrollar diabetes al aumentar la secreción de insulina, disminuir la absorción intestinal de glucosa y mejorar la síntesis de glucógeno. Añádela a tus postres o infusiones y disfruta de sus propiedades.